¡Mis seguidoras!

domingo, 8 de abril de 2012

Lunes, 21 de septiembre

Todavía lo tengo en la cabeza... Mateo y ¿Carla? Me muero. Hoy en el instituto llegué un poco traumatizada a Matemáticas. Nada más llegar, encontré a Mateo esperándome en su sitio detrás  de mí.
-¿Has hablado con Carla?
-No, todavía no-respondí, sorprendida del interés de Mateo-. No tuve tiempo, acabo de llegar.
.Ah, vale. Habla con ella en el recreo, ¿vale?-me dijo.
-Vale.
Jolín, que ansia. Todavía me estaba recuperando del trauma de lo que me dijo ayer y ya me estaba dando la vara con que hablara con Carla. ¿Pero que le veía a Carla? No digo que debería venir conmigo, ni mucho menos, solo que las hay más guapas en clase. Carla tiene una larga melena negra y ojos marrones, y su cara es redonda. Yo soy castaña, de ojos verdes y mi cara es ligeramente ovalada. Después en clase también las hay guapas. Durante toda la clase estuve haciéndome en lío sobre qué era lo que Mateo veía en Carla, tanto que me costó una bronca del profesor.
En el recreo estaba nerviosa, no sería capaz de hablar con Carla. Vi a Mateo mirándome ansioso, casi me derretí, no era capaz de decepcionarle. Me dirigí hacia Carla, y ella me sonrió. Le pedí hablar en privado un segundo. Me miró de forma rara y vino conmigo.
-Bueno...-empecé-. ¡Cuánta gente eh! 
Carla me miró otra vez de forma rara.
-Pareces nerviosa... ¿estás bien?-me preguntó.
-Sí, perfectamente-respondí-. ¡Mira, ahí va Mateo! ¿Es guapo, eh?
Sí, había empezado bien, no parecía que a Mateo le gustaba Carla y viceversa.
-Ya veo por donde vas...-me dijo-. Sí, ¿verdad? Oye, te voy a confesar una cosa- tragó saliva y carraspeó. Oh no, me iba a dar la noticia que tanto me temía-, me gusta Mateo.
-¿Sí? ¡No lo sabía!-intenté parecer sorprendida-. He... He... He oído que... Que... Le...-tragué saliva-. Le gustas.
-¿Sí?-pareció realmente contenta y sorprendida- ¿Quien te lo dijo?
-Se lo oí decir a sus amigos el otro día-mentí. Si le decía que me lo contó a mí el propio Mateo...
-Pues le voy a pedir salir-no me dio un infarto de milagro-. ¿Estoy bien?-se giró y se dio la vuelta.
Yo asentí con una falsa sonrisa.
-Pues ahí voy-dijo sonriendo-. Estoy nerviosa. Deséame suerte.
-Suerte.
Carla empezó a andar hacia donde estaban Mateo y sus amigos. Cuando llegó, vi que Mateo miraba hacia donde estaba yo y me sonreía. Vi que Carla le decía algo a Mateo, que se levantaba e iba con ella a una esquina. Empezaron a hablar. Ella parecía nerviosa. Le acariciaba el pelo y hablaba. Mateo se dejaba. Mala señal. Estuvieron así dos o tres minutos hasta que Carla volvió con una sonrisa enorme y me abrazó.
-¡Estamos saliendo! ¡Estoy saliendo con Mateo!-parecía muy contenta- ¡Hemos quedado el sábado en el cine! ¡Vamos a ver Amanecer juntos! ¡Y luego vamos al McDonald´s a tomar algo! Espero que me dé mi primer beso, y largo no pico.
Casi me desmayo.
-O que me lo dé esta semana, antes del cine-siguió-. ¡Estoy contenta! ¡Te quiero mucho! ¡Gracias por decírmelo! ¡Soy muy feliz!
Al acabar las clases llamé a mi madre y le dije que llegaría tarde a casa porque el autobús se había averiado. Era una mentira como una catedral. En realidad iba a seguir a Carla y a Mateo, a ver que hacían. Los dos salieron juntos, de la mano. Todos les miraban y les preguntaban que desde cuando y todo ese rollo de cuando dos empiezan a salir. Se fueron juntos por el parque. Mateo hablaba y Carla se reía. Al final llegaron a casa de Carla. Suerte que no se besaron al despedirse. Se abrazaron. 
Al llegar a casa saludé a mi madre. Me tuve que inventar un montón de cosas antes de que me dejara en paz. Subí a mi habitación. Respiré hondo. ¡¿Mateo y Carla saliendo?! Voy a seguirlos este sábado, a ver que hacen. Ahora lo que tengo es que pensar escusas para mi madre. ¿Como acabará esto? No sé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar y decirme que te ha parecido la entrada. ¡Gracias y besos!